6016181250 3008958296

En Rentasistemas nos interesamos por brindarle soluciones en el momento oportuno, por ello, uno de nuestros principales servicios está basado en el alquiler de equipos de cómputo con los cuales puede desarrollar estrategias con equipos de alta tecnología.

Este propósito lo tenemos desde 1990 bajo una cultura de trabajo centrado en el cliente, lo que nos genera el compromiso de resolver los desafíos de transformación en cada proyecto que apoyamos.

Así pues, nuestro objetivo principal es ofrecer una experiencia satisfactoria en cuanto al alquiler de equipos de cómputo:

  • Computadores de escritorio
  • Computadores portátiles
  • Computadores all in one
  • Tablets
  • Servidores
  • Impresoras
  • Escáneres
  • Video beams, entre otros.

Todo esto en el momento oportuno y durante el tiempo que su empresa lo requiera.

Otros aspectos a destacar son los gastos en tecnología, el uso de equipos a la vanguardia y ventajas tributarias para la empresa.

 

¿En qué consiste el alquiler de computadores?

Algunas grandes y pequeñas empresas buscan estar a la vanguardia a través de la inversión en tecnología, sin embargo, a raíz de los altos costos que esto pueda representar, algunos eligen opciones más económicas o directamente desechan la idea de adquirir equipos de alta competitividad.

Por ello, la opción que se brinda a través de Rentasistemas de alquiler de computadores se perfila como una opción razonable que acerca las tecnologías de última generación a las empresas bajo la promesa de que puedan renovarla cuando así lo requieran.

Así pues, la empresa acuerda un pago mensual según la cantidad de equipos de cómputo que desea adquirir y el tiempo establecido para ello.

Esto reduce notablemente la inversión e impacta positivamente el flujo de caja, además de poseer servicios adicionales como el mantenimiento preventivo y correctivo sin costo adicional durante la vigencia del contrato.

En caso de que un equipo falle, Rentasistemas le brindará soporte técnico sin costo adicional.

 

Beneficios del alquiler de computadores 

  • Tener al alcance una gran variedad de equipos tecnológicos para cubrir las necesidades de su negocio, desde alquiler de computadores de escritorio hasta alquiler de portátiles, servidores de rack o torre, además de periféricos como impresoras, escáneres o video beams.
  • Podrá hacer uso de equipos a la vanguardia tecnológica para hacer más competitivo y ágil el desarrollo de actividades.
  • Permite que reemplace de forma dinámica la tecnología obsoleta, lo cual evita la depreciación de los equipos.
  • Alquiler de tiempo flexible, el cuál se podrá realizar por meses o años, de acuerdo con las necesidades operativas de su negocio.
  • Ahorro en los gastos de mantenimiento, soporte técnico y bodegaje.
  • Podrá acumular Rentapuntos, los cuales reflejarán una compensación económica en la factura del canon mensual o al momento en el que decida hacer uso de nuestros servicios.

 

Beneficios financieros, tributarios y administrativos

 

En Colombia, el canon de arrendamiento de computadores se califica como un gasto operacional, el cual es 100% deducible del impuesto de renta anual. Ya que el empresario no es el dueño del equipo, no representa un activo de la empresa, lo cual aporta positivamente a la contabilidad.

Como complemento, al no ser poseedor de estos equipos tecnológicos, el empresario evita que dichos equipos representen una desvalorización de activos tecnológicos. Esto ocurre gracias a que es posible renovar dichos equipos por mejores generaciones a medida que se renueve el contrato de alquiler. Esto también le evita ser responsable de los RAEE.

Finalmente, es importante tener en cuenta la variación del dólar, ya que la mayoría de equipos tecnológicos provienen del exterior. Así pues, dicha variación repercute notablemente en la inversión al momento de hacer la compra, pero no en el monto de arrendamiento con Rentasistemas, ya que el valor acordado siempre será en pesos colombianos.

¿Por qué tomar el servicio de renta y alquiler de Computadores?

 Rentasistemas se posiciona como uno de los líderes en el alquiler de computadores en Colombia, lugar que hemos obtenido gracias a que brindamos un servicio práctico con acompañamiento oportuno y amigable, además de un soporte técnico de alta calidad.

En la actualidad toda empresa requiere de diversas funciones a través de equipos de cómputo, lo que convierte este tipo de elementos en parte integral del desarrollo de las actividades. Bajo esta lógica, el alquiler de computadores resulta una opción flexible, adaptable, móvil y usable, lo cual apoya el desarrollo de cualquier trabajo y evita la depreciación de activos que pueda tener la empresa y que pierdan calidad con el paso de los años.

 

¿En qué consiste la solución de alquiler de equipos de cómputo?

 

La idea de brindar solución a través del alquiler de computadores es que su empresa pague únicamente por lo que use y por el tiempo que lo requiera.

Bajo esta idea Rentasistemas le permite acceder a los equipos de cómputo, tanto nuevos como usados, de la mano de servicios y soluciones tecnológicas como un valor agregado para su empresa.

Hardware

Su empresa podrá obtener computadoras portátiles y computadoras de escritorio de las marcas de su preferencia. Estamos especializados en brindar soluciones a su empresa, independiente del tamaño o de las dinámicas que posean, como por ejemplo el teletrabajo.

Software

Brindamos licenciamiento de sistema operativo y ofimática de Microsoft, además de que podemos brindar equipos especializados en necesidades de su industria como puede ser la ingeniería, publicidad o el sector financiero.

Servicio

El alquiler de computadores con Rentasistemas incluye soporte técnico y servicios de sustitución con el fin de asegurar la continuidad en la operación de su empresa.

Personalización

Adapte el servicio de Rentasistemas a las necesidades de su negocio en cuanto a portafolio, equipos, cantidad y tiempo de uso.

 

¿Por qué aliarse con nosotros?

Nuestra empresa está pensada para apoyar la transformación digital de su negocio, por ello brindamos un alquiler de computadores bajo un costo mensual accesible que le brinde soluciones sin necesidad de descapitalizarse a raíz de los altos costos de implementación.

Además de esto, Rentasistemas se encarga de todo el ciclo de servicio completo para liberar costos del departamento de TI de su empresa y facilitando el desarrollo de otro tipo de proyectos de mayor relevancia.

Además contamos con 33 años de experiencia en el sector, lo cual nos posiciona como líderes en el alquiler de infraestructura tecnológica en Colombia. Así mismo contamos con expertos en la arquitectura de soluciones e ingenieros especializados en soporte.