Antes de entrar a este mundo tan fascinante de los SERVIDORES, debemos saber que es un equipo SERVIDOR en palabras que todos entendamos.

SERVIDOR: Es un equipo de configuración más robusta, más eficiente y mucho más costoso, que presta un servicio dentro de una red y que dependiendo de este servicio se le da un nombre.

Por ejemplo: Un equipo que maneje el correo electrónico de la empresa, sería el SERVIDOR de correo, uno que maneje la base de datos sería el SERVIDOR de base de datos, uno en dónde se almacena y se maneje la página web de la compañía, sería el SERVIDOR WEB, y así es cómo se bautizan estos equipos.

Ahora definamos cuál es el más apropiado, en TORRE o en RACK.

Servidor de Torre

Los SERVIDORES en TORRE son parecidos a una CPU de un equipo convencional, pero más pesados, puedo escoger esta clase de SERVIDOR si lo voy a ubicar en un sitio como un puesto de trabajo con espacio para el Monitor, Teclado y el Mouse.

Servidor de Rack

Los SERVIDORES en RACK son planos y delgados, estos tienen que ir montados en una caja metálica llamada GABINETE y el espacio que ocupa se denomina Unidades de Rack (Su sigla es “U”), y se montan en unos rieles que dejan meterlos y sacarlos fácilmente del Gabinete.

Ahora que ya tiene claro en que formato lo requiere, debe analizar cuantos usuarios van a estar conectados a este SERVIDOR, esto le dará una idea de la carga operacional, entre más usuarios conectados más robusto debe ser el equipo SERVIDOR.

Con 1 o 2 Procesadores dependiendo del nivel de procesamiento de datos que requiera procesar, así mismo debe escoger la cantidad de memoria RAM, si lleva 2 Procesadores la memoria debe ir balanceada, o sea la misma cantidad de memoria para cada procesador.

Ahora vamos con los Discos Duros.

Hay 2 tipos de Discos Duros usados comúnmente en los servidores, SATA y SAS.

El formato más popular de los discos SATA es 7.2K mientras que en los SAS hay dos tipos principales: los 10K y los 15K. La ‘K’ se refiere a la velocidad a la cual los discos rotatorios giran.

La gran diferencia entre ellos es que los discos SAS son más rápidos y fiables que los discos SATA.

Los discos SAS tienden a usarse para informática avanzada, donde una alta velocidad y una alta disponibilidad son cruciales, como por ejemplo las transacciones bancarias y el comercio electrónico.

Los discos SATA tienden a usarse para el trabajo de oficina o a nivel de usuario, con roles menos exigentes, tales como el almacenamiento de datos y los backups.

En algunos Servidores de última Generación vienen con Discos Duros de estado Sólido (SSD), estos son 5 veces más rápidos que los SAS y se utilizan para la instalación del Sistema operativo.

Con toda esta información algunas cosas quedaron en el aire, en una próxima oportunidad les estaré contando más sobre este asunto.

Y como siempre, PIDA AYUDA, RENTASISTEMAS tiene expertos en el tema para asesorarlo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

 
Empresa:
Nit:
Dirección Comercial:
Nombre:
Apellido:
Cargo:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Equipos para alquiler: Computadores
Servidores
Portátiles
Impresoras
Scanners
Videobeam
Otros
Tiempo de Alquiler:
Observaciones Especiales:
Acepta Política de Tratamiento de Datos personales: Si
 

You have Successfully Subscribed!

Share This