La necesidad de tener una mejor experiencia en el visionado, ha hecho que muchas personas quieran saltar de las TV convencionales a los Video Beam, ya que desde el nacimiento de los proyectores las personas quieren elegirlos porque les ofrecen muchos mas beneficios tales como tener una imagen de gran tamaño y tener una calidad de reproducción mucho mas alta. Pero es cierto que a la hora de elegir nos quedamos cortos debido a la variedad de marcas y especificaciones que traen cada una de ellas. Por eso hoy en Rentasistemas queremos enseñarle los tips que debe tener en cuenta al elegir un Video Beam.

 

Tipos de Video Beam

 

Inicialmente hay que pensar en el uso que quiere darle a su Video Beam, puesto que actualmente contamos con tres tipos de Video Beam:

  • Domésticos
  • Profesionales
  • y Portátiles.

 

Se requiere de una previa evaluación para poder escoger el que más se adapte a sus necesidades y sin duda a su bolsillo. Pero en este post hablaremos en terminos generales de las cualidades que debe reflejar su Video Beam sin importar el tipo al que pertenezca.

 

Cuál es la resolución que necesita al elegir un Video Beam?

 

Quienes busquen una mayor calidad, tendrán en el Full HD su mejor compañero (1920 x 1080 píxeles), pero si el problema es el precio, le bastaría con optar por elegir uno de resolución 720p (1280 x 720 píxeles).

 

Se debe tener en cuenta que no solo existen estos dos tipos de resolución, también hay con resoluciones SXGA (1400 x 1050 píxeles), WXGA (1280 x 768) y XGA(1024 x 768 píxeles) mientras que SVGA (800 x 600 píxeles) ya está depurada. Tenga en cuenta que a menor resolución menor precio pero tambien menor calidad de resolución del Video Beam.

 

También verifique en las especificaciones técnicas del Video Beam si ha sido diseñado para proyectar en formato normal o panorámico (4:3 y 16:9 respectivamente) o mejor aún, si tiene ambas opciones para que habitualmente pueda alternar facilmente entre ellas según sea la necesidad.

 

Cómo se mide el brillo de un Video Beam?

 

La diferencia principal entre cada una de las referencias se da prácticamente en la potencia lumínica, que en las especificaciones se muestra como lúmenes. En general todos los Video Beam están diseñados para emitir una luz brillante que permite plasmar imágenes, y por regla general, los Video Beam domésticos no tienen tanta potencia lumínica como los profesionales destinados para oficina, por lo anterior es a partir de un mínimo de 1600 lúmenes que se obtiene una mejor calidad de proyección, sin embargo, si el lugar de uso es muy oscuro con uno de 1000 lúmenes será suficiente. Recuerde que lo primero es pensar en sus necesidades.

 

Qué diferencias hay entre el Contraste de diferentes Video Beam?

 

Junto al brillo, el ratio de contraste es otro valor fundamental para reconocer la calidad del visionado, puesto que en cuanto mayor sea este, mejor será la pureza de los blancos y los negros. Si el Video Beam de nuestra preferencia tiene muchos Lúmenes pero un contraste bajo, la imagen se mostrará descolorida, ya que la cantidad de luz emitida por el Video Beam en la superficie de proyección hace que el negro pierda su intensidad nativa, por eso estos dos factores van muy ligados. Partir de un nivel nativo de al menos 1.500.1 es lo recomendado, siendo los superiores a 2.000.1 una opción excelente. Igualmente, no hay que confundir el contraste nativo o real con el contraste on-off dinámico, mucho mas elevado (pero artificialmente) y que por norma general es el que suelen publicitar los fabricantes.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

 
Empresa:
Nit:
Dirección Comercial:
Nombre:
Apellido:
Cargo:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Equipos para alquiler:Computadores
Servidores
Portátiles
Impresoras
Scanners
Videobeam
Otros
Tiempo de Alquiler:
Observaciones Especiales:
Acepta Política de Tratamiento de Datos personales:Si
 

You have Successfully Subscribed!

Share This